Elaboración de instrumentos para evaluar AVA
La evaluación en ambientes
virtuales de aprendizaje (AVA), como toda forma de evaluación, nos remite a la
realización de juicios de valor sobre un objeto específico de evaluación, y en
este caso partimos de abordar las prácticas de evaluación de los integrantes de
una “comunidad virtual de aprendizaje”, para el trabajo autodidacta e impulsar
procesos evaluativos más flexibles que consideren a los diversos actores
implicados (Navarro, González y Preciado, 2005, p. 92).
Es importante reconocer que las
prácticas de autoevaluación y coevaluación en los ambientes virtuales de
aprendizaje son recursos favorables para el proceso formativo, desarrollar
estas prácticas, es importante favorecer las interacciones formativas de
aprendientes y facilitadores, propiciando el diálogo, la reflexión y la
crítica.
A continuación se presenta el
video de la elaboración de instrumentos y componentes para creación de una rúbrica
para evaluar un AVA:
Saludos cordiales.
hola compañera Claudia también para mi también fue un poco difícil la evaluación sin embargo creo que esto nos ayudara para hacer mejoras en nuestro proceso de aprendizaje con respecto al uso de las tecnologías en la enseñanza, las observaciones que hize en tu evaluación creo que fueron muy buenas ya que como lo mencione tienes un buen uso del manejo de las tecnologías que al igual que otros compañeros vamos aprendiendo nuevas herramientas que poco a poco podremos darle buen uso para crear ambientes de aprendizaje virtuales y ponerlos en práctica.
ResponderEliminarBuenas tardes Marlen, en efecto es importante seguir practicando para ser expertos y seguir aprendiendo a utilizar diversas herramientas para generar competencias docentes que ahora son básicas para el uso de TIC. Fue un gusto compartir las actividades y el camino de aprendizaje en esta materia.
EliminarSaludos cordiales